elegir talla de casco de bici

¿Cómo elegir la talla de tu casco de bicicleta?

Comprar un casco de bicicleta online no es tarea fácil. De hecho, Internet ofrece tantas ofertas y marcas que es fácil perderse.

Pero, ¿cómo eliges sin probarlo primero? ¿Cómo te aseguras de que el casco te quedará bien? ¿Cuáles son los estándares de seguridad a considerar? ¿Qué pasa si estoy entre dos tallas? En esta guía sobre tallas de casco para bicicleta despejaremos tus dudas. 

Comprar el casco de bicicleta del tamaño correcto

Antes de buscar cascos de bici por Internet, mide la circunferencia de tu cabeza.

Toma una cinta métrica y rodea tu cabeza, pasando por el medio de la frente. Para facilitar esta maniobra, pide ayuda a alguien si es preciso.

medidas cabeza casco

¡Truco!
Si no tienes una cinta métrica de modista, usa una cuerda, y luego con un metro normal mide la longitud

Una buena elección de tamaño es fundamental de cara a la seguridad.

Cascos de bicicleta para todas las edades

Generalmente, los sitios de venta de cascos de bicicleta online indican los diferentes tamaños de cabeza que se pueden adaptar al casco, y según las marcas. Hay cascos de bicicleta para adultos, modelos de cascos para niños o jóvenes a partir de los 9 meses. Como indicación, estos cascos de bicicleta para bebés son adecuados para tamaños de cabeza de 45 cm y más.

¡Recuerda!
El casco de bicicleta no es obligatorio para los adultos según la ley de España la circular por ciudad, pero se recomienda. Sin embargo, sí es obligatorio para los niños menores de 16 años, y para todo el mundo en vías interurbanas.

Si buscas el tamaño de casco más adecuado para cada edad o persona, debajo tienes los mejores modelos.

¿Cómo saber si un casco de bici es de tu talla?

La circunferencia de la cabeza más pequeña para un casco de bicicleta es de alrededor de 45 cm, para un niño de 9 meses. Luego, los cascos para niños, adolescentes y adultos se dividen en varias tallas. Para cubrir las necesidades de los ciclistas, existen tres tamaños de casco:

  • S (52 a 55 cm),
  • M (56 a 58 cm),
  • L (59 a 62 cm).

Normalmente los cascos para niños son una talla única, con unas medidas que van de los 46 cm hasta  los 57 cm. Algunos adultos de cabeza muy pequeña, los pueden usar cómodamente.

Sin embargo, puede que tengas dudas porque estés entre dos tallas. Para una circunferencia de la cabeza de 58 cm o 58,5 cm, por ejemplo, son posibles las tallas M o L. Verifica cuidadosamente el tamaño del casco en su ficha de producto. Algunos sitios web también los organizan en categorías de edad (casco de bebé, casco de niño y casco de adulto). O según las disciplinas.

Los cascos de bicicleta que se venden en Internet tienen sistemas de ajuste que utilizan almohadillas de espuma, o una rueda, ubicadas en la parte posterior del casco, que permiten ajustar la talla del casco en varios centímetros.

Adapta el casco para que se ajuste a la forma de tu cabeza. Además, que no cunda el pánico, una circunferencia de la cabeza de 58,5 cm estará cómoda con M o L.

Ante la duda es mejor optar por la talla superior y luego buscar la manera de ajustar mejor, que elegir un casco que ejerza demasiada presión, y termine resultando icómodo durante la práctica deportiva.