¿Por qué?

César Acosta

César Acosta

Arranca este nuevo proyecto. Otro paso más en mi trabajo por la Seguridad Ciclista.
¿Quieres saber por qué?

Un día salí a entrenar con un compañero, en esa época estaba compitiendo en Andalucía. Él me dijo que tenía que volver antes, era sábado y tenía  obligaciones familiares. Se fue, pero nunca  llegó a su casa… ese día fue el último que lo ví.

¿Por qué?…

Desde entonces decidí que tenía que hacer algo. Muchos de ustedes habrán pensado hacer algo en más de una ocasión, pero no todos lo hemos puesto en práctica.

Organicé manifestaciones, escribí a periódicos e inclusive, un programa de TVE realizó un programa sobre el tema después de unas cuantas cartas escritas (Línea 900), pero había que hacer algo más, a otro nivel.

Me di cuenta que aquello estaba bien, pero no iba a la raíz del problema.  Las leyes, la educación, las carreteras o las calles, el conductor, había que ir más allá,  más profundo.

Tras doce años como presidente de la Federación Canaria de Ciclismo. Hoy  pertenezco a la Real Federación Española de Ciclismo,  presido la Comisión de Seguridad Vial y represento a la RFEC en la Mesa Nacional de la Bicicleta. En esta Mesa, trabajo junto a otros compañeros con la misma misión:  mejorar las condiciones para los usuarios de  la bicicleta. Y estamos integrados en la DGT (Dirección General de Tráfico) en los grupos de trabajo de mejora de la movilidad y seguridad de las bicicletas (GT44).

Que los ciclistas tengan la seguridad de que volverán a su casa y que podrán o podremos desplazarnos en nuestra ciudad de una manera más lógica y …segura.

Nos motiva una sola causa, la libertad.

Libertad de poder hacer lo que nos gusta, libertad de podernos mover como deseamos, libertad de elección, libertad de vivir.

Me gusta(2)No me gusta(0)
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo con los consejos, son de vital importancia. Todos los años obtengo la licencia federativa. Por desgracia he tenido varios accidentes y nunca los he provocado, siempre me han atendido bien. Mi consejo, FEDERARSE, no cuesta tanto comparado con la lesion que te puerdes ocasionar. Saludos

    Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario, danos tu opinión.