Niños a contramarcha, por favor.

niunpequemasenpeligroMuchas veces hacemos acciones, actividades, por rutina, otras por desconocimiento, otras porque todo el mundo lo hace así. No pensamos que pudiesen existir otras maneras, otras formas, otros caminos, muchas veces simplemente no lo pensamos. Y esas “comodidades” pueden acarrear resultados, situaciones negativas, no pensadas. Y cuando sucede, entonces nos damos cuenta de que había que hacerlo de otra manera o se podía hacer de otra manera, más segura, más rápida, más económica, etc.

Pues eso es lo que hay que hacer, pensar. Y hay que pensar sobre todo cuando la vida de los demás está en nuestras manos, más cuando la vida de esos otros, son personas que están iniciándose en la vida, que son dependientes, que son nuestros hijos. Seguro que has comprado la pintura ecológica, sin plomo y sin olor para pintar la habitación de tu hijo, seguro que lees los ingredientes de los alimentos que ahora le das a tu hijo, seguro que si compras ropa para él, prefieres que sea de algodón crudo y sin tintes artificiales, seguro que has leído los beneficios de dar el pecho a tu hijo en lugar de productos industriales, y muchos más “seguros”. Tu hijo se merece todo el esfuerzo, todo el beneficio que unos padres le pueden dar, por eso has de plantearte cualquier aspecto que le puede afectar. Por esa misma razón, ¿Te has planteado la manera en que tu hijo lo transportas en el coche? O simplemente lo sientas y le pones el cinturón, sin prestar atención a otros aspectos que le afectan. ¿Te asesoraste correctamente cuando tuviste que comprar una silla para el coche donde se tendría que sentar tu hijo, consultaste el reglamente de circulación para conocer que afecta el llevar a un hijo en el coche. O simplemente fuiste a los grandes almacenes y compraste la silla de niño que iba a juego con el tapizado de tu coche y si costaba 50 en lugar de 75€, mejor.

Pues NO, no puedes ahorrar en la seguridad de tu hijo, si te compras un coche que te ha costado 12 mil euros, cómo es eso de que escatimas o discutes el precio de una silla donde se va a sentar tu hijo y que puede ser la diferencia entre sufrir un grave accidente o no.

Hoy se inicia la campaña de seguridad infantil #niunpequemasenpeligro una iniciativa de Una Mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas. La apoyamos, porque apoyamos la seguridad de los niños y que los padres piensen que una simple acción u omisión, puede cambiar la vida.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Acerca de César Acosta

Comisión de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Ciclismo. Representante RFEC en la Mesa Española de la Bicicleta. Miembro del GT44 de la Dirección General de Tráfico. Consultor en reglamentación vial ciclista y movilidad. Ex-presidente de la Federación Canaria de Ciclismo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hay que concienciar más a la gente, enhorabuena por la publicación, viajar a contramarcha debería ser obligatorio. ¿Y para la bicicleta? ¿Existen sillas a contramarcha?

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • Gracias por su comentario.
      La manera más lógica y segura para que vaya un niño en la bicicleta, es sobre la barra horizontal, existiendo sillas acople para ello, mirando a la cara del conductor de la bicicleta, así controlamos al niño con nuestra mirada y es más seguro que vaya en la parte posterior de la bicicleta.

      Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario, danos tu opinión.